Margarita Zavala niega discusión con Anaya

En un video se ve aprecia lo que parece ser un diferendo entre la exprimera dama y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya
La exprimera dama estuvo ayer jueves de gira en Guanajuato, acompañada de una estudiantina
09/06/2017
02:01
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

La aspirante presidencial Margarita Zavala rechazó haber discutido con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya en el templete durante el mitin al que asistieron en Coahuila en apoyo del candidato del blanquiazul a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas; además dijo estar lista para acompañar a su partido en las acciones que lleve a cabo en contra de lo que llamó un fraude electoral.

Luego de la difusión de un video en el pareciera confrontarse con el presidente nacional panista en momentos en que iban a alzar las manos, muy cerca del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, la ex primera dama explicó que en ese evento todos estaban concentrados en Coahuila, en donde había participado en una marcha que dijo, le recordó a Chihuahua en 1986, cuando se vivieron fraudes electorales.
 

Artículo

Anaya y Zavala tienen diferencias en mitin

Los hechos ocurrieron durante el mitin del martes con el que finalizó la marcha del frente “Por la Dignidad de Coahuila” en Saltillo, Coahuila
Anaya y Zavala tienen diferencias en mitinAnaya y Zavala tienen diferencias en mitin

Este jueves Margarita Zavala cerró su primer día de gira nacional con una callejoneada acompañada de una estudiantina en esta capital.

“Lo que se vio en el video no fue una discusión, sino que fue un momento de la protesta, de la marcha, en donde subimos todos los que estábamos del PAN, encabezando la marcha con Guillermo Anaya”, dijo.

Zavala lamentó que "se haya retrocedido el reloj de la democracia 30 años, porque en Coahuila como en el Estado de México, hubo inequidad electoral", por lo que espera que su partido acompañe la impugnación de la elección en la entidad norteña.

“En Coahuila lo que hubo fue esa violación del derecho al voto el día de la jornada electoral, paquetes electorales que se rompieron, o que llegaron a la mitad entre la casilla y el órgano electoral; actas que no se contaron y dijeron que se había contado, alteraciones de paquetes, gente que se llevaba en una misma camioneta paquetes electorales que bien se pudieron haber sustituido, resguardos totalmente desconfiados por parte de la ciudadanía”, aseveró.

La ex primera dama comentó que gente de su equipo sigue en Coahuila haciendo los recursos legales para la impugnación y ella se encuentra atenta a los llamados de su partido para lo que necesite aquel estado.

Margarita Zavala dijo que también espera ser convocada para el análisis de los resultados electorales que tuvo el blanquiazul el domingo pasado, que debe ser sin autoengaño, sin autocomplacencias, con una autocrítica que nos permita hablar de la realidad.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón agregó que “lo sucedido en término de inequidades electorales el 4 de junio pasado y lo que pasó en Coahuila los días de la jornada electoral y del cómputo obliga al PAN a actuar rápidamente como partido frente a los retos de 2018. ¿Qué es lo que se juega?, no es una candidatura, no es la mía ni la de nadie más, se juega el futuro de México. En ese sentido el PAN tiene que estar a la altura de lo que México necesita”.

Dijo que su gira por el país es para hablar de México y su futuro, “pero sobre todo para resaltar los valores en la política, escuchar a las personas que todos los días trabajan, que son honestos”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS