politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que va por el esfuerzo final de su sexenio. Al encabezar la 27 entrega del Premio Nacional de Calidad, expuso que hace una semana inició el último cuarto de su administración que concluirá el 1 de diciembre de 2018.

“Y al igual que sucede en los últimos minutos de una contienda deportiva, todos los atletas hacen un esfuerzo final. Vamos a trabajar arduamente durante los próximos 18 meses”.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto resaltó que es el momento ideal para consolidar el trabajo que los mexicanos han realizado en los últimos cuatro años: “Confío en que habrá un cierre muy positivo para afianzar lo realizado hasta el día de hoy”, indicó.

En presencia de los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Turismo, Enrique de la Madrid, el Jefe del Ejecutivo federal llamó a consolidar el proceso de transformación hacia un México ganador y de altura.

“En México y en los mexicanos existe el talento y la capacidad suficientes para lograr todo aquello que nos propongamos, de cara a un futuro sumamente prometedor. El papel de las empresas y organizaciones (…) será fundamental”, manifestó Peña Nieto.

Afirmó que es momento de mantener la unidad y de continuar con el trabajo conjunto a favor de México.

El Presidente de la República entregó ayer 12 premios de calidad, que representan la máxima distinción a distintas organizaciones que son innovadoras y tienen en su haber un desempeño competitivo y sustentable.

Dijo que 2017 inició con importantes retos para México, mismos que se han afrontado con esfuerzo y resistiendo la adversidad: “Frente a la incertidumbre internacional nos pusimos una sola camiseta: la de México. En ese contexto, entre otras acciones, relanzamos en febrero, la marca: Hecho en México. Fue una de las formas en la que le mostramos al mundo nuestra apuesta en favor de la globalización, de la libre competencia y de la calidad de nuestros productos. Calidad significa excelencia, es hacer bien las cosas”, destacó.

Sobre la promoción para que las empresas sean innovadoras, inviertan y produzcan, hizo referencia a los empleos creados en lo que va del año.

Diversos indicadores, explicó, exhiben que la presente administración es la mejor en creación de empleos.

“De acuerdo con cifras que da a conocer hoy el Seguro Social, en el mes de mayo se generaron cerca de 27 mil puestos de trabajo, una cifra que es superior en más de 30% a la registrada en mayo del año anterior”, señaló.

Con ello, agregó el Presidente, en lo que va del presente sexenio se han generado más de 2 millones 750 mil empleos formales: “Para dimensionar esta cifra, es 2.6 veces mayor a la correspondiente al mismo periodo de la administración anterior”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses