El diálogo político y comercial serán los temas que predominarán en el encuentro bilateral entre el Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos De Icaza, informó que la Canciller alemana llegará a la Ciudad de México mañana viernes alrededor de las 16:45 horas. Arriba al país procedente de Argentina.

Merkel estará en México para cumplir una visita oficial y con ello concluir el Año Dual entre las dos naciones.

A su arribo al hangar presidencial, Angela Merkel será recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, entre otros funcionarios.

Iniciará sus actividades en Palacio Nacional en donde será recibida por el Presidente Enrique Peña Nieto, con quién se reunirá de manera bilateral.

De Icaza expuso que los dos países buscarán fortalecer el diálogo político así como incrementar los flujos comerciales.

Se trata además, dijo, de mandar un mensaje a la comunidad internacional de que México y Alemania tienen una relación sólida en lo político, económico y otras áreas.

Además, añadió, México manda un mensaje de que es un país que se diversifica y consolida.

"Que la Canciller venga a México significa un reconocimiento. Hay una coyuntura internacional compleja. Este es un momento oportuno de la visita", comentó.

El Vice Canciller Mexicano aseveró que la visita de Merkel a México no tiene intensión de enviar un mensaje a otras naciones.

Tras el encuentro bilateral entre Peña y Merkel mañana viernes, los dos ofrecerán un mensaje a medios y por la noche se agasajará a la Canciller con una cena.

Para el sábado, Merkel y Peña participarán en un foro económico en donde las dos naciones firmarán acuerdos de cooperación.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses