De las 68 personas inscritas para participar en el proceso mediante el cual la Cámara de Diputados elegirá a los titulares de los órganos internos de control (OIC) del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( INAI ), la Comisión Federal de Competencia ( COFECE ) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sólo 56 continuarán en éste .

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Transparencia y Corrupción de la Cámara de Diputados, Rogerio Castro (Morena), quien dijo que los interesados deberán comparecer ante el órgano legislativo del 12 al 20 de junio.

Esto luego de que las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, lo determinarán en sesión conjunta, y en donde acordaron que las comparecencias son con el fin de explicar el por qué su interés por contender por el cargo.

Castro Vázquez precisó que se trata de un proceso inédito que permitirá seleccionar como titulares de los OIC de los tres organismos autónomos a personas que no tengan vínculos partidistas, con la intención de que se desempeñen con total independencia.

“Únicamente 56 podrán seguir en el proceso de selección, ya que cinco no se presentaron a una entrevista con ambas comisiones y siete no cumplieron con todos los requisitos, entre ellos la entrega de su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses)”, anotó en entrevista.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses