politica@eluniversa.com.mx

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y Margarita Zavala, aspirante presidencial, tuvieron una diferencia durante el mitin del martes con el que finalizó la marcha del frente “Por la Dignidad de Coahuila” en Saltillo, Coahuila.

En un video difundido por Imagen Televisión, Ricardo Anaya platica con el aspirante a la Presidencia Rafael Moreno Valle en el templete cuando empiezan las presentaciones de las figuras nacionales.

Al nombrar a Anaya, él se acerca al público y lo saluda, mientras, Zavala está a sus espaldas. Instantes después el queretano voltea con la ex primera dama, la toma de los antebrazos y, al parecer, hay un intercambio de palabras, pero la escena la corta Anaya y le pide que se acomoden para la foto.

En la siguiente escena, Ricardo Anaya le alza el brazo derecho a Guillermo Anaya y Zavala se recorre a la derecha del candidato. Todo es presenciado por el senador Luis Fernando Salazar.

EL UNIVERSAL consultó al equipo de Margarita Zavala sobre esta situación. De acuerdo con panistas, Armando Guadiana, candidato de Morena, se molestó porque estaba la dirigencia panista, por lo que acordaron que estarían en la parte de atrás. Agregaron que la escena se dio porque se iban a tomar la foto rápidamente y eso hizo que Anaya pidiera a Margarita posar para las cámaras.

Zavala arremetió el lunes pasado contra Anaya en su artículo de EL UNIVERSAL por la derrota en el Edomex.

El martes, en entrevista con este diario exigió que se defina la candidatura presidencial en el PAN. Luego en un video puso un ultimátum: que esto ocurra en un mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses