Priísta defiende voto a su favor en la calle

Acompañado de dirigentes del partido, Miguel Ángel Riquelme (camisa azul) adelantó que defenderá cada voto que, asegura, le dio la victoria el domingo (PRI)
07/06/2017
02:06
Saltillo, Coah.
-A +A

[email protected]

“Sí se pudo, Sí se pudo... Ya ganamos, ya ganamos”, gritan miles de priístas en la sede estatal del tricolor, donde el nombre del grupo musical que ameniza el festejo es “Desatados”, para patentizar que Miguel Ángel Riquelme Solís, será el próximo gobernador de Coahuila. A su lado, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, insiste en el triunfo.

“Tenemos las actas de la elección y la suma nos da que el nuevo gobernador de Coahuila es Riquelme”, destacó. Ante los militantes, ambos agradecieron el apoyo de quienes votaron por Riquelme y los abanderados del tricolor a alcaldes y diputados.

También a quienes fueron funcionarios de casilla y representantes del partido en la jornada del domingo, a todos aquellos que contribuyeron con su trabajo a la elección.

“La suma de los candidatos perdedores azulillos no les da un ganador, el único virtual gobernador es Miguel Ángel Riquelme”, sentenció Ochoa Reza, al referirse a los panistas y sus aliados que en ese momento efectuaban una marcha cerca de ahí.

Recuerdan que, por segunda vez, como en 2011, su candidato Guillermo Anaya perdió la gubernatura. La gente grita: “Ardidos…”

Todos en el templete observan a los asistentes, se ven sonrientes. Ochoa Reza reitera que “ante aquellos que quieran dividir, nosotros nos mantendremos unidos”.

Adelanta que hoy defenderán cada voto, cada acta (de escrutinio y cómputo) de las casillas que se instalaron en todo el estado, porque el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) iniciará a las 7:00 horas los cómputos distritales y Municipales de las elecciones del domingo pasado.

Les acompañan la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la dirigente estatal, la diputada Verónica Martínez García y el ya casi alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien arrasó en las elecciones y logró recuperar para el PRI la presidencia municipal de la capital del estado.

La explanada y el tramo del bulevar Francisco Coss, que está frente a la sede estatal del PRI, parecen insuficientes para los militantes y simpatizantes tricolores que vienen de diferentes partes del estado, en poco más de una hora.

Nos vemos el domingo: Riquelme. Miguel Ángel Riquelme, ex alcalde de Torreón y hoy virtual ganador de Coahuila, les expresa su agradecimiento y gratitud por todo el respaldo que le dieron en la campaña. Recuerda que visitó todos, los 38 municipios donde hizo compromisos con la gente y que les va a cumplir, menciona a los habitantes de Lamadrid, muchos de ellos.

Luego anticipa: “Demostraremos de qué estamos hechos. Nos vemos el domingo, con la constancia en la mano”, resalta al invitarlos a acompañarlo ese día, cuando recibirá la constancia como gobernador electo para el próximo sexenio, que le expedirá el IEC.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS