PAN está a favor de limpiar las elecciones, dice Herrera

En tanto, el senador Miguel Barbosa formuló un llamado a la dignidad ciudadana, a fin de que “no se convalide todo el abuso del poder”
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/06/2017
14:07
Ciudad de México
-A +A

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, expresó la disposición de Acción Nacional a favor de que se limpien las elecciones del domingo 4 de junio, de irregularidades, vicios, violaciones a la ley que distorsionen la voluntad de los electores.

Herrera Ávila sostuvo que Acción Nacional ganó la elección de gobernador en Coahuila donde el PRI tuvo de su lado “el descarado apoyo federal y la intervención del gobernador Rubén Moreira en el Instituto Estatal Electoral”.

Dijo que a los priístas “no les funcionó la alquimia electoral”, aunque junto con el gobierno incurrieron en un gran despilfarro de recursos.

En tanto, el senador de izquierda Miguel Barbosa Huerta formuló un llamado a la dignidad ciudadana, a fin de que “no se convalide todo el abuso del poder”, desplegado en la jornada electoral del domingo 4 de junio pasado.

Lo que ocurrió en estas elecciones, dijo en conferencia de prensa, “para vencer al PRI, debemos vencer al poder público”.

A la pregunta de que si Morena irá a una alianza con otras fuerzas de izquierda en 2018, Barbosa Huerta respondió que “la verdadera coalición se va a dar abajo, no en las urnas”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA