No repliquemos en el PAN el ultimátum de AMLO: Döring

Pide el diputado a los aspirantes presidenciales del blanquiazul a serenarse, luego de que Margarita Zavala lanzara un ultimátum al líder panista Ricardo Anaya
Vicecoordinador del PAN, Federico Döring Casar. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
07/06/2017
18:59
Suzzete Alcántara - Enviada
-A +A

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, negó que en el Partido Acción Nacional haya una división, simplemente dijo, que al ver al blanquiazul próximo a la Presidencia de la República, crece el ánimo y la necesidad de promoción de alguno de los aspirantes.

Pidió a los aspirantes presidenciales del blanquiazul a serenarse y a hacer política, sin replicar los ultimátum que tan malos resultados le dieron al líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que Margarita Zavala lanzara un ultimátum al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

“Déjame ser muy concreto: si algo nos enseñó López Obrador y este pasado proceso electoral es que no es con un ultimátum como consigues hacer una alianza. López Obrador se equivocó cuando le cortó el cartucho a Juan Zepeda y le puso un ultimátum y demostró su intolerancia".

No se accede a la candidatura o a la nominación a la Presidencia de nuestro partido con ultimátum, eso ya lo castigó los electores y no hay un antecedente como tal en el PAN”, externó el panista.

En conferencia, Döring Casar dijo que ganar tres de cuatro elecciones, tanto en el ámbito municipal como de las gubernaturas, lo que hace es que tenga más efervescencia el partido, sin embargo, aseveró que aunque Margarita Zavala es un liderazgo que se atesora y se cuida en Acción Nacional, el partido requiere de unidad si se quiere recuperar la Presidencia.

“Ni en 2000, ni en 2006 teníamos tantas gubernaturas y tantos espacios para apoyar una plataforma presidencial. Ella tiene una estrategia la compartamos o no, pero como he dicho, no es a través de ultimátum como se consigue ser candidato por Acción Nacional”, agregó.

El diputado por la Ciudad de México, recordó que las contiendas internas en el PAN no son “miel sobre hojuelas”, pero sí democráticas y con garra, basta con traer a la mente la que se dio entre Felipe Calderón y Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

Insistió en que el panismo no está dividido, simplemente, “tiene más de una aspiración”, pero que además, es el momento de salir a defender sus votos en Coahuila, y no de iniciar una contienda interna.
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS