México hará un esfuerzo histórico por vaquita marina: EPN

El Presidente indicó que nuestro país entiende su responsabilidad con el mundo y el cambio climático al ser uno de los que tiene mayor biodiversidad; se comprometió a hacer permanente la prohibición del uso de redes de enmalle en la zona que habita la vaquita
Reuters
07/06/2017
21:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que nuestro país está comprometido por proteger la biodiversidad, por lo que su administración hará un esfuerzo histórico para salvar a la vaquita marina de la extinción.

En su cuenta de Twiter, el jefe del Ejecutivo escribió “hemos implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única, la Vaquita Marina, y proteger nuestros ecosistemas”.

Mencionó que nuestro país, al tener mayor biodiversidad, entiende su responsabilidad con el mundo y el cambio climático.

“Estamos más comprometidos que nunca para cumplir los compromisos del Acuerdo de París y colaborar con otros países para esta tarea”.

Peña Nieto agradeció el apoyo que la Fundación DiCaprio y Fundación Carlos Slim brindarán a nuestra nación para salvaguardar la integridad de la vaquita marina.

El Gobierno de México, la Fundación Leonardo DiCaprio y la Fundación Carlos Slim firmaron un Memorándum de Entendimiento en el cual se comprometieron para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California.

Lo que se buscará es detener la pesca ilegal y proteger la vida marina, en donde se incluyen las especies de vaquitas marinas que aún quedan.

El gobierno mexicano se comprometió a hacer permanente la prohibición del uso de redes de enmalle en todo el radio de la vaquita en el Alto Golfo de California; mejorar los esfuerzos para combatir el uso de redes ilegales e incrementar la persecución de la pesca ilegal y de la caza furtiva de la Totoaba.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS