​Permanente cita a reunión a fiscal para delitos a libertad de expresión

La Primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión cita a, fiscal especial Ricardo Sánchez para que explique los avances de las investigaciones de asesinatos contra periodistas
06/06/2017
16:32
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

La primera comisión de la Comisión permanente del Congreso de la Unión citó a una reunión de trabajo -programada para el martes de la próxima semana- al Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de PGR, Ricardo Sánchez.
 
La presidenta de la primera comisión, senadora Graciela Ortiz (PRI) dijo que en acuerdo con la PGR la reunión la reunión tiene como objetivo que el Ministerio Público federal informe sobre los avances en las investigaciones de asesinatos cometidos contra periodistas.
 
“Con esta reunión queremos la preocupación de los legisladores sobre qué está haciendo la PGR ante los casos de asesinatos que ya se dieron, para que sean atendidos de la manera más expedita posible, además que se está haciendo para prever este lamentable fenómeno”.
 
Explicó que si bien la PGR no tiene facultades de prevención, las instituciones del país están obligados revisar que esta situación no se repita una vez más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS