El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya , declaró que desconfía de los paquetes electorales en el estado de Coahuila ya que "han estado en poder de un consejo electoral que no es confiable".

“Donde haya una inconsistencia, lo que se abre es la urna. La pregunta obligada es quién ha estado vigilando la urna estas últimas 72 horas”.

En entrevista con Denise Maerker, Ricardo Anaya señaló que ve un acto malicioso por parte del Instituto Electoral de Coahuila y que los paquetes han sido resguardados por un instituto “a modo” del Partido Revolucionario Institucional .

“Aquí el problema es quién tuvo esos paquetes en sus manos, las últimas 72 horas; el paquete lo tuvo Fuerza Coahuila, que es la policía de Rubén Moreira, y el propio Instituto Electoral de Coahuila”, declaró.

Dijo que también es inconsistente que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) haya sido detenido con un 71% de casillas contabilizadas.

En cuanto a las actas, señaló como atípico y poco razonable que estén perdidas el 15 por ciento y que el otro 15 no lo quieran capturar porque "dicen que tienen inconsistencias".

También indicó que tanto el PREP, como el conteo rápido, están hechos para darle certeza al proceso electoral y que resulta atípico que los votos de todos los candidatos estén dentro del rango excepto los del candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme .

“Todos los candidatos dentro del rango menos uno casualmente el del PRI, y no abajo, arriba justamente del rango que dio el propio conteo rápido que dio el propio Instituto”.

Denunció que el Consejo Electoral no es confiable y como prueba mencionó que el consejero Gustavo Alberto Espinosa tiene vínculos con el Partido Revolucionario Institucional.

“Tengo fotos de él en campaña con Rubén Moreira”, dijo.

Por lo anterior advirtió “no vamos a permitir que nos quiten a la mala lo que los ciudadanos escogieron a la buena”.

Con respecto al frente “Por la dignidad de Coahuila” al que se han sumado todos los candidatos incluyendo el de Morena, Armando Guadiana, Ricardo Anaya señalo que “no es un favor que se tenga que pagar” en respuesta a que si el PAN apoyaría a Morena si quisiera realizar la misma acción en el Estado de México.

“En el Estado de México nuestra posición no tiene que ver con Coahuila. Reconocimos que las tendencias no nos favorecieron, estamos terminando de capturar todas nuestras actas y tendremos nuestra posición final de manera responsable”, finalizó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses