Se encuentra usted aquí

AMLO y Alfaro, contra los medios

El líder de Morena se ha caracterizado por calificar a algunos medios de comunicación como "servilistas de la mafia del poder" ; en su oportunidad, el presidente municipal de Guadalajara ha criticado a medios locales
Foto: Archivo El Universal
06/06/2017
15:45
Misael Zavala
-A +A

El reciente embate del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, contra medios de comunicación, rememora la andanada de señalamientos del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la prensa, a quienes ha calificado de servilistas de la mafia del poder.

Las declaraciones del líder de Morena aumentaron durante la campaña electoral, después de que EL UNIVERSAL publicó una serie de videos de la diputada de Veracruz Eva Cadena, quien recibió dinero para el mismo López Obrador.

Además, en un sinúmero de publicaciones en sus redes sociales ha calificado como la mafia del poder a diarios nacionales por haber publicado encuestas que no le beneficiaban como aspirante presidencial.

“No deja de ser penoso el servilismo de casi todos los medios de información”, ha dicho el tabasqueño, quien también sostiene “que hay honrosas excepciones”.

Además, ha acusado a medios de comunicación de estar al servicio de lo que califica como la mafia del poder y estar dentro de una estrategia a favor del PRI.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, recientemente arremetió en contra de algunos medios.

El edil declaró públicamente que “quiero ver a todos esos que escriben tantas cosas de mí, al periódico MURAL, a NTR, a Crónica, a todas esas basuras que escriben cosas todos los días denigrando, ofendiendo, atacando, quiero ver qué han hecho ellos, que le llegue a los talones a esto para cambiar la realidad, ¿qué han hecho aparte de criticar, atacar, ofender, mentir?, eso hay que cambiar y decirles basta”.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS