Vázquez Mota admite que los votos no la favorecen

Afirma que la guerra sucia en su contra le causó “un daño irreparable”; exhorta a panistas a reflexionar para ser la “opción de cambio” de la gente
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, anunció que esperará para decidir qué hará tras el resultado electoral (Especial)
05/06/2017
02:48
Suzzete Alcántara - Enviada
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Josefina Vázquez Mota reconoció que las preferencias electorales para la candidatura al gobierno del Estado de México no la favorecieron y acusó que fue víctima de la guerra sucia.

Convocó a los miembros de Acción Nacional a una “profunda reflexión” para que puedan emprender una reestructura en todo lo que sea necesario, para que los ciudadanos vean al PAN como una “mejor opción de cambio”.

“A lo largo de mi trayectoria he demostrado ser una mujer demócrata y por ello reconozco que las preferencias no me favorecen, pero vamos a esperar hasta la última acta y la evaluación definitiva de todas las irregularidades”, explicó la panista.

Vázquez Mota aseveró que en los próximos días decidirá su manera de actuar y la forma en que responderá a los resultados de los comicios, de acuerdo a lo que la ley le otorga.

“En esta contienda vimos una elección de Estado: hubo un uso desvergonzado de recursos federales y estatales, y de amenazas. Se usaron las instituciones del Estado para calumniarme a mí y a mi familia, y con ello provocar un daño que resultó irreparable en las tendencias electorales, pero no así en el honor de mi familia”, expresó.

Vázquez Mota, quien por segunda ocasión no alcanzó la victoria, como hace cinco años, dijo que en esta contienda no “hubo árbitro electoral ni autoridades imparciales”, por el contrario, se hizo caso omiso a las múltiples irregularidades que su partido presentó, mismas que fueron públicas.

La candidata panista dejó claro que no se irá del partido, toda vez que lo que observó en la campaña y las voces escuchadas la comprometen a seguir luchando. “Sigo creyendo en el cambio que propusimos a los mexiquenses y en que el PAN es la mejor opción para lograrlo”, aseguró.

Por lo anterior, la ex candidata presidencial invitó a su partido a responder a los ciudadanos y cambiar todo lo necesario para que el PAN sea una verdadera opción de cambio.

“Estoy muy orgullosa de nuestra campaña y del partido que me acompañó, entrego un PAN del Estado de México más fuerte”, destacó acompañada del presidente nacional del partido, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, aseveró que para ella todo, “absolutamente todo”, ha valido la pena, por ello es que el PAN y los mexiquenses contarán con ella hasta el final. “Me quedo al lado de cada una de estas familias que están viviendo de rodillas. Merecemos un destino totalmente diferente”, externó.

Durante su intervención el líder nacional el PAN, Ricardo Anaya, reforzó el señalamiento de Josefina sobre el hecho de que enfrentaron una “auténtica” elección de Estado en la entidad.

Anunció que junto con sus representantes de casilla siguen capturando en actas las incidencias que se presentaron durante la jornada electoral.

“Más de 100 visitas de integrantes del gabinete federal, una intervención directa del gobierno del estado y del federal; entrega de todo tipo de dádivas, con recursos públicos, directamente del propio gobierno o a través de organizaciones satélite afines al PRI”, dijo.

Anaya Cortés no escatimó en recriminar los ataques contra Vázquez Mota, los cuales calificó de “graves, vil y lo más cobarde”, ya que se hizo uso de las instituciones del Estado para manchar el honor de la panista y su familia.

“Se atrevieron a filtrar información falsa de la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR. Al final todo quedó plenamente explicado, pero la aclaración llegó tardísimo”, dijo.

El líder panista advirtió: “No se nos va a olvidar” el golpe a quien fuera la coordinadora de atención ciudadana en el CEN, aun cuando “quedó salvaguardada la honra, el honor de Josefina Vázquez Mota y de su familia”,

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS