El candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que el proyecto que encabezará es con el pueblo y “para el pueblo”.

“Este es un día de fiesta para Xalapa, para Morena y para el proyecto de cambio social en nuestro estado; la capital de Veracruz es una fuerza Morena”, expresó el virtual ganador de la elección.

El académico de la Universidad Veracruzana, quien arrebató la capital del estado al PRI, dijo que la votación en Xalapa es una inclinación al cambio. El triunfo —afirmó— se logró a pesar de la operación de compra y coacción de voto. “Hay una salud democrática en Xalapa (...) el país está entrando en una pluralidad democrática y tenemos que aprender a convivir”, reiteró.

Regresa bastión panista. Los candidatos de la coalición PAN-PRD a las presidencias municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Fernando Yunes Márquez, Humberto Alonso Morelli y Polo Deschamps se declararon ganadores de los comicios.

Una hora después del cierre de votación, Fernando Yunes Márquez se declaró ganador de la elección en la ciudad de Veracruz, con los resultados que arrojó la votación en 761 casillas instaladas.

Resaltó que Acción Nacional, con el apoyo del PRD, recuperará el ayuntamiento porteño, después de 10 años de gobiernos encabezados por el PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses