politica@eluniversal.com.mx

El ex presidente Vicente Fox anunció su adhesión a la lucha de la comunidad venezolana en contra de la dictadura del presidente de ese país, Nicolás Maduro. “Hemos decidido actuar y actuar con firmeza y con fuerza”, señaló el ex mandatario mexicano.

A las 11:00 horas de este domingo, Fox apoyará una protesta de venezolanos de la región Bajío en la zona centro de León, Guanajuato. “Están dispuestos también a dar batalla para correr a Maduro”, dijo en un video difundido por el Centro Fox.

En la grabación, afirma que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha ofendido a México y le exige respeto a los derechos humanos y la libertad de los jóvenes encarcelados en su país.

“A Delcy Rodríguez decirle: has ofendido a México y en el pecado vas a llevar la penitencia; no es lo mismo México que Venezuela. Hoy Venezuela está sufriendo la barbarie, la violencia, la muerte y la sangre que provoca Maduro. Tú eres un títere del dictador Maduro, les vas a llenar o ya te llenaste las manos de sangre, así que ¡cuidado con México! y respeta la democracia, respeta la libertad y los derechos humanos de esos jóvenes que han metido a la cárcel y libérenlos”, dice Fox.

El 31 de mayo pasado, a través de su cuenta de Twitter, la canciller lamentó que “el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole masivamente los DDHH de su propio pueblo”, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, comentó que en Venezuela viven “riesgos autoritarios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses