López Obrador firma acuerdo mientras transcurre jornada electoral

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en Baja California Sur para suscribirse al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México
Foto: Gladys Rodríguez / EL UNIVERSAL
04/06/2017
15:25
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

En medio de la elección en cuatro estados del país, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó en Baja California Sur el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

"Necesitamos unirnos para transformar al país, es indispensable la unidad de todo el pueblo, más allá de partido, necesitamos unirnos los ciudadanos, para enfrentar juntos a la mafia del poder, al grupo que se ha dedicado a robar, a saquear, a empobrecer a nuestro pueblo".

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”, expuso.

Adelantó que entorno a una postura de paz en Morena "nos cohesionaremos con las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

Dijo que  si se acaba con la corrupción, habrá crecimiento económico en el país y por eso se necesitan impulsar el desarrollo, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, apoyar ejidatarios, pescadores, “vamos a impulsar el desarrollo del país, se producirá en México todo lo que se consume, vamos a producir en México las gasolinas”.

Indicó que se recuperará el sector energético, se revisarán las llamadas reformas estructurales y se llamará a una consulta nacional para que los ciudadanos decidan si siguen las reformas energética, laboral, educativa y fiscal.

“Vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, pero no con la misma estrategia de querer enfrentar la violencia con la violencia, porque el resultado ha sido más de un millón de víctimas de la violencia, México ocupa el segundo lugar del mundo en violencia, sólo lo supera Siria.

“Ya no más guerra, vamos a enfrentar el problema a partir de atender a las causas", dijo.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS