El Foco. Horóscopo electoral, Delfina o Del Mazo, ay nanita

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
ILUSTRACIÓN EKO
04/06/2017
04:44
Redacción
-A +A

Como las encuestas han fallado mundialmente en los últimos años, en El Foco decidimos consultar una herramienta predictiva más confiable: los horóscopos. Asegún estos, los nacidos bajo el signo de Escorpión —ponte atenta, Delfina— tendrán hoy mismo activada su perspicacia: no sabremos si están bromeando o hablando en serio, y deberán cuidarse de no exagerar cuando noten que están yendo demasiado lejos. “Autocontrol”, se les sugiere. Los amparados por Sagitario —¿nos estás leyendo, Alfredo?— tendrán este día una asombrosa espontaneidad para comunicarse con gracia y sinceridad. No molestarán a nadie, todo se les perdonará. “Solamente evita traspasar ciertos límites”, se les recomienda. La morenista de 54 años se enfrenta hoy al priísta de 41, en un mano a mano por la gubernatura del Estado de México. ¿Por quién doblarán las campanas? Maestra de primaria con maestría en Pedagogía por el Tec de Monterrey o administrador de empresas con estudios de posgrado en Harvard. Ambos han sido diputados y presidentes municipales. Los dos cuentan canas. ¿Texcoco o Toluca? ¿Escorpión o Sagitario? Llegó la hora de decidir entre mantener en el poder al partido que ha gobernado nueve décadas o explorar con un instituto político que obtuvo su registro electoral hace tres años. Las suertes están echadas. Que gane el menos pior, porque el que se saque la rifa del tigre enfrentará a una entidad que padece todos los cánceres.

 

ADIÓS A PARÍS

Mr. Trump se pone ecoloco

Como todo hombre de palabra, Donaldo Trompetas cumplió su promesa. Tal y como lo había anunciado desde su campaña presidencial, sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, porque es “demasiado costoso”. Aunque eso sí, dijo que buscará un “mejor trato. Si se logra, está bien; si no, también”. Ya le andan diciendo El Ecoloco.

 

MICHOACÁN

Periodistas levantan la voz

#NoAlSilencio en calidad de víctimas indirectas, poco más de 90 comunicadores de Michoacán presentaron una denuncia penal colectiva. Con esta acción exigen que busquen en serio a Salvador Adame Pardo, desaparecido el 18 de mayo, y que, además, como es costumbre, las autoridades no den carpetazo a la investigación. #NiUnoMás.

 

TODO CAMBIA

La condesa Juárez

Nos comentan que la Juárez se “acondesó”. Para lograr ser parte de la crema y nata de la CDMX, esta colonia decidió retomar sus orígenes porfirianos. En los últimos años fueron echados de sus casas 22% de los antiguos vecinos. La era hípster. Gentrificación, le dicen.

 

PASIÓN EN CARRETERA

camellos_45286142.jpg

En plena carretera y bajo el intenso sol de los Emiratos Árabes, una pareja de camellos decidió demostrarse cariño. Pararon el tráfico.

 

99.8% DE IMPUNIDAD en los ataques cometidos contra comunicadores entre 2010 y marzo de 2017, revela informe de la FEADLE.

 

80 PERSONAS muertas dejó la explosión terrorista en una zona diplomática de Kabul.

 

MORENAZOS

Recaudadora jura que otros recaudan

A los de Morena les llueve sobre mojado, con el caso de Eva Cadena, quien pasó a la historia como La Recaudadora, y aseguró que su ex partido financia los mítines de El Peje y de uno que otro candidato a edil con dinero del Congreso de Veracruz. Cadena presentó ante la FEPADE una denuncia por presunto uso del billullo público para financiar giras de AMLO y campañas de morenistas. Ay, Eva, Eva, ¿no ves que son tiempos electorales?

 

LA SEMANA ENREDADA

POST

taramahura_45286043.jpg

24 MIL “Me gusta” tuvo el post sobre el atleta tarahumara Silvino Cubesare.

 

POST

arjona_10_45286028.jpg

697 “Me gusta” tuvo el tuit sobre Ricardo Arjona y su espectáculo “Circo y Soledad la gira”.

 

JALISCO

Justicia Ku-ma-mo-to

Pedro Kumamoto Aguilar, diputado independiente, puso a temblar a más de un partido político. El Congreso de Jalisco aprobó la propuesta #SinVotoNoHayDinero. Aunque dicen por ahí que por algo se empieza, con esta medida el dinero que se asigne a los partidos dependerá del número de votos obtenidos y no del número de sus integrantes. Ahora sí: a chambear se ha dicho.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS