justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), realizaron un análisis para ubicar los municipios donde podrían darse algunos conflictos en las elecciones de hoy y será donde se reforzará la seguridad.

Para prevenir delitos electorales en el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit, el comisionado Renato Sales Heredia dijo a EL UNIVERSAL que se desplegó a Policías Federales en esas entidades para coadyuvar con las autoridades estatales.

En entrevista, señaló que el objetivo es generar un clima de tranquilidad para el elector, porque en las democracias la libertad más importante es poder salir a votar, aunque prefirió no señalarlos con precisión, reconoció que hay puntos difíciles en los que se pondrá énfasis en la seguridad.

“Están previstos [algunos puntos difíciles] en el análisis que hemos hecho con el INE y la FEPADE, y estamos atendiéndolos particularmente. Tenemos desplegado al personal en los cuatro estados; estamos atendiendo los puntos que hemos detectado que pudieran generar problemas”, enfatizó.

Explicó que estarán en coadyuvancia con la FEPADE para prevenir los delitos en los distritos electorales con la intención de propiciar un clima de tranquilidad para que el elector pueda emitir su sufragio en paz.

Reiteró que aunque se tratan de elecciones estatales, la federación estará brindado el apoyo a las cuatro entidades con quienes se mantiene una coordinación, principalmente con las policías para cuestiones de seguridad.

“La seguridad pública es un medio para el ejercicio de la libertad, en una democracia no hay libertad más importante que la de emitir el voto, son elecciones estatales pero lo que vamos a hacer como federación es coadyuvar con las autoridades locales para que transcurran en paz”, agregó el titular de la CNS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses