A pesar de la negativa de Andrés Manuel López Obrador de unirse al PRD y de no haber respondido a la convocatoria de un Frente Amplio Democrático , la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno , reiteró un llamado de unidad a Morena para ir juntos en las presidenciales de 2018 .

En entrevista, tras participar en el encuentro nacional de Nueva Izquierda, la lideresa perredista informó que López Obrador no ha respondido a la carta que ella le envió para convocarlo a dialogar en torno al Frente Amplio Democrático.

“Nos firmaron de recibido la carta, pero todavía no tenemos conocimiento de que haya una respuesta por lo menos no por escrito”, dijo.

Respecto a los videos en que el tabasqueño califica una posible alianza entre PRD y PAN como promiscuidad política, Barrales Magdaleno que el sol azteca no abonará a la división.

“Vamos a seguir trabajando y a seguir haciendo esté llamado para Morena, para todos los partidos, sean partidos de oposiciones en el país, y con los que vemos que hay condiciones para poder conformar esté frente y convertirnos en opción para el 2018.

“Más que pensar en una insistencia hacía una persona, hablaría de nuestra convicción por insistir en la conformación de esté frente con todas las personas y con todas las fuerzas políticas hasta que esto sea posible”, expresó.

Durante su discurso como invitada al encuentro de Nueva Izquierda, afirmó: “Que nadie se sorprende porque se puede ver trabajando juntos el agua y el aceite”.

“Cuando les cuesta trabajo entender, cómo es que se están juntado con el PAN, como que se están juntado con partidos de derecha, claro, es muy importante decirle a la gente que haya una razón superior, quiere decir que vamos a poner por delante el interés de la gente, que vamos a poner por delante la urgencia de encontrarle una salida a todos estos problemas que se están viviendo en el país”, indicó.

Pidió a los perredistas dejar de lado los protagonismos, dejar de lado las siglas y poner por delante el interés de la gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses