Al inaugurar el encuentro nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda, su coordinador Eric Villanueva Mukul, aclaró que el PRD va con el PAN en las elecciones de 2018 , a través de un Frente Amplio Democrático .

"Nueva Izquierda propuso desde hace meses la construcción de un Frente Amplio. Claro que vamos a ir con Acción Nacional, pero el Frente Amplio no es una mascarada, va en busca de la sociedad civil y de la diversidad de la sociedad mexicana", expuso.

Reunidos en el Hotel Dorado de esta localidad, con representantes de 26 países y como invitada especial la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, la expresión conocida como “Los Chuchos” analizará las coaliciones electorales y los alcances de los gobiernos de coalición, así como la estrategia de cara al 2018.

Villanueva Mukul adelantó que el Frente Amplio Democrático que plantearon diversas corrientes como ruta rumbo a las presidenciales, dejaría un porcentaje de candidaturas a la sociedad civil.

En la bienvenida, el líder de la corriente, Jesús Ortega Martínez, indicó que los gobiernos de coalición y las coaliciones electorales son algo extraordinario que deberá volverse ordinario en nuestro país.

Afirmó que ningún partido o personaje que por sí solo pueda ganar el poder porque eso generaría gobiernos autoritarios.

"No hay partido por si mismo que gane el poder ni puede haber individuo que piense que sólo él puede resolver los problemas, tampoco conviene porque eso genera gobiernos autoritarios y autocracia. Coaliciones electorales", expuso.

El cónclave de Nueva Izquierda que durará tres días reúne a militantes como Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados; Beatriz Mojica, secretaria general del PRD; Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional; el ex presidente del partido, Carlos Navarrete y la ex candidata al gobierno de Coahuila Marty Thelma Guajardo.

Además, como invitados, asistieron el líder de la corriente Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar y Pascual Sígala, presidente del Congreso de Michoacán.

Google News

Noticias según tus intereses