Gobernación trabaja en protección a reporteros

30/06/2017
02:30
Redacción
-A +A

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que en protección y defensa de comunicadores y activistas se trabaja para cumplir con los compromisos asumidos por el Ejecutivo federal y los gobernadores del país.

Informó que relatores para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Naciones Unidas vendrán a México.

“El tema de defensores y de periodistas es un asunto que nos preocupa. Estamos trabajando intensamente para cumplir los compromisos que asumió el presidente de la República y los gobernadores en Los Pinos”, dijo en el foro de Análisis Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México y la Agenda 2030.

La próxima semana se capacitará a quienes integrarán las 32 Unidades de Protección a Periodistas, que entrarían en vigor la primera quincena de julio, en tanto concluyen los catálogos de riesgo.

Sobre las indagatorias para esclarecer el presunto espionaje a periodistas y activistas, Campa Cifrián dijo que el gobierno mexicano ha estado abierto a la cooperación y escrutinio internacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS