Con un rechazo contundente al Frente Amplio Democrático (FAD) del PRD abierto al PAN, arrancó esta tarde el cónclave del agrupamiento perredista Militantes de Izquierda (MIZ), quienes anunciaron que impugnarán la forma en cómo se llevó a cabo la ruta del sol azteca rumbo al 2018.

Carlos Sotelo

, líder de Patria Digna; José Narro Céspedes, de la Unidad Democrática Nacional y Gilberto Ensástiga , ofrecieron una conferencia de prensa previo al inicio del primer encuentro de MIZ, que también está conformado por la corriente Democracia Social .

Sotelo aseveró que el MIZ no apoyará un frente unido al Partido Acción Nacional (PAN), ya que no tienen la misma ideología política que el PRD. Por el contrario, pidió a la dirigencia nacional perredista que impulsen la unidad de las izquierdas .

Asimismo, anunció que presentará una queja ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la sesión de la dirigencia nacional del 25 de junio debido a que no fue convocada 48 horas antes, conforme a los estatutos internos del sol azteca.

En su primer encuentro, integrantes del MIZ de todo el país, analizarán la ruta rumbo al 2018.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses