politica@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, será —en 2018— el candidato del PRI a la Presidencia de la República porque tiene el apoyo del tricolor y el PAN.

En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño afirmó que otro candidato resultará de una alianza entre PRD y PAN, “lo que implica promiscuidad política”.

“La mafia del poder está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia, uno, el principal, que seguramente va a ser Meade [Kuribreña], ese va a tener el apoyo del PRI y también del PAN, el secretario de Hacienda actual, fue también secretario de Hacienda con Calderón y lo ven bien los de la mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal”, indicó.

Expuso que la creación de un frente amplio entre PRD y PAN será una especie de candidato palero, “un poco lo que hicieron en el Estado de México, la mafia apoyó a Alfredo del Mazo Maza, el PAN postuló a una candidata, y el PRD a otro abanderado, los dos paleros nada más para hacerle el cuento a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero”.

López Obrador advirtió que tanto a Meade como a la alianza PAN con PRD, Morena les va a ganar en las elecciones de 2018.

“Les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder, al que van a apoyar todos y también al que postule el PAN y el PRD, esa alianza que implica promiscuidad política, qué tienen que ver el PAN con el PRD, lo que pasa es que hay mucha corrupción en esos partidos. Son organismos que forman parte de la mafia del poder”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses