Desmiente PRI en Nayarit declinación de Manuel Cota

Juan Ramón Cervantes, líder del PRI nayarita, aseguró que “seguirá siendo y es firme candidato” Manuel Cota; en la entidad se distribuyeron panfletos apócrifos donde el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunciaba la renuncia del aspirante a gobernar la entidad
03/06/2017
14:40
Francisco Reséndiz y Raúl Torres, enviado y corresponsal
Tepic, NAY.
-A +A

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit calificó como "totalmente falsa" la versión de que su candidato al gobierno de la entidad, Manuel Cota, se ha retirado de la contienda comicial.

En conferencia de prensa, Juan Ramón Cervantes, líder del PRI nayarita, advirtió que se han distribuido panfletos en todos los municipios del estado, que se les ha dado difusión a través de redes sociales en los que se anuncia de manera "totalmente falsa la renuncia del candidato del PRI".

Este sábado, de acuerdo con el PRI, fueron distribuidos panfletos con el logotipo de EL UNIVERSAL y una nota informativa falsa, atribuida a la agencia Notimex, en el que se citaban supuestas declaraciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien anunciaba la renuncia de Cota a la candidatura al gobierno de Nayarit.

Al respecto, Cervantes asentó: "queremos informar que esta información es totalmente falsa, falsa, totalmente falsa, y reiteramos, categóricamente que Manuel Cota seguirá siendo y es firme candidato del PRI y de todos los ciudadanos de Nayarit".

Anunció que se han interpuesto denuncias ante la Fepade y rechazó que estos panfletos hayan causado algún daño a su candidato o a la proyección de votos que espera recibir el tricolor.

Calificó este asunto como "guerra sucia en la que no han parado" sus adversarios.

Enfatizó que todos los candidatos del tricolor que participan en esta contienda -donde se elegirá gobernador, 20 alcaldes, a todos los integrantes del Congreso estatal y regidores- se mantienen firmes en la competencia electoral.

"Lamentamos mucho que los otros partido difundan un tipo de información que busca solamente confundir al electorado y a la ciudadanía en general, sabemos que es parte de una guerra sucia, que no nos extraña porque se ha venido dando de manera permanente.

"Y entendemos que en su desesperación ellos están cayendo en estos actos repudiables. Nosotros como partido dejamos constancia de estas irregularidades y estamos presentando las quejas correspondientes ante las instancias... a fin de que ellos aclaren en su momento lo que están tratando de hacer para confundir a los nayaritas", dijo.

Tras ratificar su respeto a la ciudadanía, pidió a todos los partidos de políticos hacer de la jornada electoral de mañana "un acontecimiento histórico, de civilidad y paz".  

Afirmó: "que quede claro, el tiempo nadie lo detiene y el destino no lo podemos cambiar, caballo ganador, nunca jamás se retira".

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS