El presidente Enrique Peña Nieto arribó, a bordo del avión presidencial "José María Morelos y Pavón" TP-01, a Colombia, donde participará en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El Jefe del Ejecutivo se dijo listo para fortalecer los vínculos de cooperación con la nación colombiana, dijo en su cuenta de Twitter.

En punto de las 18:15 horas el mandatario descendió de la aeronave detenida en la plataforma del Aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón" de la ciudad de Cali.

Fue recibido por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, y el director general de Protocolo, Juan Claudio Morales, así como por Patti Londoño Jaramillo, viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, y por la gobernadora del Valle de Cauca, Dilian Francisca del Toro.

El mandatario mexicano se dirige en estos momentos al Centro de Eventos Valle del Pacífico donde participará en la clausura de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Por su parte, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dio la bienvenida a Peña Nieto.

De acuerdo con la agenda oficial, se prevé que el presidente de México participe junto con sus homólogos de Colombia y de Perú en la clausura del Foro Empresarial de la Cumbre del Pacífico, para después asistir a una cena de Estado que ofrece el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en honor de los jefes de Estado que asisten al encuentro regional.

Ante la coyuntura internacional, esta cumbre “es una oportunidad para refrendar el compromiso con el Libre comercio y la Integración regional”, refirió la Presidencia de la República.

Durante este encuentro se anunciará el inicio de una nueva etapa del mecanismo de integración a partir de la figura “Estados asociados”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses