Asiste Anaya a reunión de panistas como presidente del partido

Afirman asistentes que el líder nacional blanquiazul afirmó, sin embargo, que no descarta la posibilidad de ejercer sus derechos políticos y ciudadanos
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
29/06/2017
20:05
Suzzete Alcántara
-A +A

Tras la reunión privada entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, el senador Ernesto Ruffo, quien es uno de los interesados, señaló que al inicio del encuentro su líder nacional, Ricardo Anaya, se presentó en calidad de presidente y no de aspirante.

Sin embargo, también les aclaró que tampoco descarta la posibilidad de ejercer sus derechos políticos, ciudadanos y militantes.

“Fue un asunto que el abrió declarando que estaba frente a nosotros como presidente del partido y que para ninguna proporción se interpretara que estaba en consideración de ser candidato, pero que también habría que ver las figuras estatutarias y de la ley electoral, y que tampoco renunciaba a sus derechos ciudadanos y de militante. Nos quedó claro que su presencia fue como presidente”, aseveró Ruffo Appel.

El también senador y aspirante, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que él confía en que Anaya Cortés tenga una definición pronta, toda vez que los tiempos electorales y del estatuto marcan como límite legal hasta antes de octubre.

“Lo primero que se dio fue en qué calidad estaba el presidente Anaya, yo espero que Anaya tome una decisión lo más pronto”, asentó.

Por separado, Margarita Zavala coincidió en que Ricardo Anaya expresó que participó en su calidad de presidente, pero que no se descartaba, “yo en lo particular venía con la posibilidad de hablar de los tiempos y método, porque la indefinición no ayuda a elegir el método”.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS