​Solicitará PT informe sobre equipos de video y cámaras en el Congreso

El coordinador de esa bancada en el Senado, Manuel Bartlett, exigió que se informe quiénes están detrás de la seguridad del recinto y si se ha comprado algún sistema de espionaje
28/06/2017
22:45
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

“¿Quién es el Big Brother en el Senado?, queremos saber”, demandó el coordinador PT en la Cámara Alta, Manuel Bartlett, quien dijo que solicitará un informe sobre los equipos de video y cámaras del Congreso de la Unión porque muy probablemente todos los legisladores son espiados.
 
Exigió que se informe quiénes están detrás de la seguridad del recinto y si se ha comprado algún sistema de espionaje.
 
El senador expresó que para que haya libertad y autonomía se deben dar a conocer estos mecanismos de seguridad.
 
“Todos estamos espiados y todos nos sentimos espiados, dice Peña Nieto, ¿no?”, expresó el senador, quien dijo que está claro que los sistemas ultramodernos de espionaje sólo pueden aplicarse con la connivencia del Estado.
 
El legislador citó a The New York Times, quien señaló que detrás del espionaje está el Ejército, la Marina, la Procuraduría, el Gobierno de México.
 
“Seguramente ahorita nos están filmando, existe la posibilidad de meterse a las computadoras, todas están en un mismo servidor”, dijo el también ex Secretario de Gobernación en el Gobierno de Miguel de la Madrid.
 
Bartlett Díaz señaló que los legisladores tienen que exigir a la administración del Senado: “¿qué hacen las cámaras, qué equipos hay aquí funcionando, cómo se maneja la investigación que tienen por todos lados, a quién informan?”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS