politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las mujeres del país a no taparse los ojos frente a la violencia que aún se ejerce en su contra.

Al firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para emprender acciones que prevengan la violencia en contra de las mujeres, dijo que es necesario dejar el estereotipo machista que aún prevalece en el país.

Destacó que el combate a la violencia de género representa un reto en el que se debe de avanzar de manera significativa, pues de no hacerlo el fenómeno se acrecentará.

Señaló la importancia de que hoy existan los centros de justicia para atender a mujeres que sufren violencia de género. Éstos, dijo, existen ya en 26 entidades del país y la meta es que cada estado cuente con uno.

Gran parte del problema, expresó, es que al denunciar, la mujeres suelen ser revictimizadas: “Llegan golpeadas, hay un Ministerio Público no capacitado y torpe en el trato a una mujer y entonces la mujer se siente lastimada, vejada y sale huyendo”.

Por ello, hizo un llamado a las mujeres para enfrentar el problema y salir adelante con mucha mayor audacia que los hombres. La violencia, advirtió, no está en el hogar más humilde ni en el más pudiente, está en los lugares en los que se permite.

“No podemos seguir en ese caminar que nos está llevando a cifras que son verdaderamente algo terrible y que está en nuestras propias manos evitarlo y salir adelante”, dijo.

Aseguró que el gobierno dota a las mujeres de los instrumentos necesarios para que puedan salir adelante y que no continúen en ese círculo vicioso en el que la falsa normalidad es que sean agredidas o que un hombre valga más que una mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses