Recuento. Periodistas víctimas del delito

El robo a las oficinas de Joaquín López Dóriga no es un caso aislado
Foto @ssp_cdmx
27/06/2017
15:32
Redacción
-A +A

Las oficinas de Joaquín López Doriga fueron robadas durante la madurada de este martes, hecho que fue denunciado por el periodista a través de sus redes sociales.

Mediante una transmisión en Periscope se puede apreciar cómo los delincuentes destrozaron la chapa de la puerta para ingresar, revisaron los cajones y archivos que tenía en sus oficinas de Polanco.

No es el primer comunicador que denuncia ser víctima de un robo. En julio de 2015, Pedro Ferriz de Con se encontraba detenido en el tráfico mientras realizaba una transmisión de Periscope.

El asalto fue transmitido en vivo.

Artículo

Pedro Ferriz de Con sufre asalto; lo graba en video

El periodista fue robado al interior de su automóvil en Lomas Virreyes
Pedro Ferriz de Con sufre asalto; lo graba en videoPedro Ferriz de Con sufre asalto; lo graba en video

Su vehículo se quedó detenido en las calles de Lomas de Virreyes, hecho que fue aprovechado por ladrones que, a pie, amagaron al chofer y exigieron que entregaran sus pertenencias.

En noviembre de 2011, Carmen Aristegui denunció que se habían forzado las puertas de sus oficinas de “Aristegui Noticias”; donde robaron archivos y equipo.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por los hechos.
 

Artículo

PGR investiga robo denunciado por Aristegui

La periodista denunció que varios sujetos forzaron cerraduras y hurgaron en cajones y espacios de las instalaciones de "Aristegui Noticias"
PGR investiga robo denunciado por AristeguiPGR investiga robo denunciado por Aristegui

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS