Si Morena cambia de opinión puede unirse a frente opositor: Barrales

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que los partidos de oposición deben dejar de lado las ideologías propias y poner por delante los problemas que afectan a la gente
Foto: Luis Cortés
26/06/2017
10:13
Redacción
-A +A

La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, dijo que volvieron a convocar a Morena a formar parte de un frente opositor para las elecciones presidenciales del 2018.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, la dirigente del Sol Azteca dijo que si el Movimiento de Regeneración Nacional cambia de opinión puede unirse al frente, ya que la oposición debe coordinarse rumbo al 2018.

Dijo que los partidos de oposición deben dejar de lado las ideologías propias y poner por delante los problemas que afectan a la gente.

Barrales dijo que están abiertos a la unidad de las izquierdas, pero con un trato digno y respetuoso porque “ese no lo hemos tenido hasta el momento”.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Consultivo del PRD avalaron crear un Frente Amplio Democrático (FAD), que le abre la puerta a Acción Nacional e incluye a Morena y organizaciones sociales y civiles, para buscar un programa de gobierno y candidato rumbo a los comicios presidenciales de 2018 y que saque al PRI del gobierno federal.

Ello, con el respaldo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco, y las corrientes mayoritarias, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos, entre otras.

No obstante, las corrientes como IDN, de René Bejarano, y Patria Digna, de Carlos Sotelo, quienes tienen 20% de los integrantes del Consejo Nacional, expresaron su oposición al señalar que es una “alianza electoral disfrazada” con el PAN.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS