El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que gracias a la confianza que existe hacia México, tanto a nivel nacional como internacional, la economía de nuestro país se fortalece, lo que confirma a nuestra nación como un destino atractivo para la inversión a mediano y largo plazo.

Para los senadores del PRI, dijo el legislador sobre la bancada que coordina, la implementación de la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión es acertada, lo que permitirá al país, a través de las licitaciones petroleras, captar inversiones por cerca de 57 mil millones de dólares.

Cabe destacar la inversión en la construcción de transporte de gas natural, en donde hay un importante flujo de capital nacional y extranjero con inversiones de más de 12 mil millones de dólares para el desarrollo de siete mil 586 kilómetros de gasoductos, que beneficiarán a 20 estados de la República.

En un comunicado, destacó también la construcción de nuevas centrales eléctricas, con las inversiones respectivas en ese sector.

“Sobresale también la construcción de 52 nuevas centrales eléctricas, en las que se están invirtiendo más de 6 mil millones de dólares, en 15 entidades federativas para 2018 y 2019”, dijo Gamboa Patrón en el comunicado que se difundió ayer.

“El grupo parlamentario del PRI en el Senado reconoce los alcances de la reforma energética, que establece condiciones para que las inversiones tengan, por lo menos, una cuarta parte de contenido nacional y muchas pequeñas y medianas empresas mexicanas tendrán actividad en la economía petrolera, a través de la proveeduría de partes, refacciones y servicios, entre otros, que tan sólo en la Sonda de Campeche se reflejará en miles de nuevos empleos directos e indirectos”, destacó el coordinador del PRI.

Los priístas en el Senado de la República, afirmó, “entendemos la importancia de estas inversiones, ya que con la primera licitación de la segunda ronda de petróleo van a llegar inversiones por 8 mil 100 millones de dólares, que tendrán un impacto muy significativo en la economía de los estados del golfo de México.

“Los legisladores del PRI reconocemos que como país aún tenemos muchos retos que superar en las materias de seguridad, desarrollo humano, crecimiento económico y protección ambiental, pero también gracias al esfuerzo y compromiso de los mexicanos, hoy nos apuntalamos como una nación más productiva y competitiva que ofrece mayores oportunidades de empleo, educación, seguridad social y bienestar”, afirmó el senador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses