El “ comité de especialistas” designado por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para elaborar el Plan de Desarrollo 2018-2014 presentó los avances obtenidos en la elaboración del documento en los temas de impartición de justicia, seguridad, migración y política exterior.

El dirigente aseguró que se tomaron algunos acuerdos: “cambiar la fallida estrategia aplicada en materia de seguridad pública, es decir, evitar la guerra; establecer un verdadero estado democrático de derecho y guiarnos por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y cooperación para el desarrollo en el ámbito internacional”.

El nuevo proyecto de Nación de Morena será la base de la plataforma política con que ese partido competirá en las elecciones presidenciales de 2018 y se pretende tenerlo listo el 20 de noviembre.

En su cuenta de Facebook, López Obrador informó que el grupo recibió propuestas del equipo que coordina Claudia Sheinbaum –jefa delegacional en Tlalpan- en los temas de impartición de justicia, seguridad, migración y política exterior.

cg

Google News

Noticias según tus intereses