Presidenciables panistas se declaran a favor de coaliciones

Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle se pronunciaron a favor de la construcción de un frente amplio opositor para 2018; pidieron que no pierda su identidad, ni negocien sus valores, ni principios
Margarita Zavala encabezó ayer la reunión “Diálogos sobre la situación de las mujeres en el Estado de México” en el municipio de Naucalpan; Rafael Moreno Valle estuvo en Toluca en el Teatro Morelos en un encuentro con panistas. (CORTESÍA)
25/06/2017
02:01
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Los aspirantes presidenciales del PAN Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle se pronunciaron a favor de la construcción de un frente amplio opositor para 2018, pero pidieron que en esta negociación el blanquiazul no pierda su identidad, ni negocie sus valores, ni principios.

El pasado viernes por la madrugada y después de siete horas de debate, la Comisión Permanente, encabezada por el presidente del partido, Ricardo Anaya, y que la integran casi 50 panistas, acordó promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos, a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018, con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y que dé resultados.

Margarita Zavala encabezó ayer la reunión “Diálogos sobre la situación de las mujeres en el Estado de México”, en el municipio de Naucalpan. Por su parte, Moreno Valle estuvo en Toluca en el Teatro Morelos en un encuentro con panistas.

Zavala solicitó que el blanquiazul no pierda su identidad en una posible coalición para 2018, pues explicó que este valor le puede aportar mucho a la alianza, además de que las condiciones deben ser claras para los ciudadanos, puesto que muchas veces no se ha logrado este objetivo.

“Estoy totalmente abierta a las alianzas. Siempre he considerado que es importante atenderlas, sino considerarlas e incluso aprobarlas. ¿Qué es lo que tenemos que hacer en las alianzas? No olvidarnos que tenemos una identidad como partido y eso es lo que aportamos en una alianza al país y que al mismo tiempo este tipo de uniones tienen que ser muy claras para los ciudadanos y eso lo hemos logrado muchas veces, en otras no, pero de que lo podemos lograr sin duda alguna, estoy abierto a eso, al tema de las alianzas”, expresó la panista.

Aplaudió y dijo sentirse contenta de que los panistas se hayan sentado a discutir sobre la próxima contienda interna y hayan tenido un diálogo para concretar los primeros acuerdos.

Se necesita, dice RMV. Moreno Valle externó que se debe buscar un gran frente amplio para lograr el cambio que México necesita en 2018.

“La Comisión Permanente, de la cual formo parte, dio la autorización y el mandato para buscar la construcción de ese frente amplio opositor, y por supuesto, yo sé que muchos a veces piensan ‘cómo vas a juntar el agua y el aceite’, déjenme decirles en primer lugar que nosotros nunca negociamos principios ni valores”, dijo.

Explicó que, por ejemplo, él está completamente en contra del aborto y fue muy claro a la hora de construir una alianza con el PRD en Puebla.

Detalló que se equivocan quienes creen que porque el PAN perdió el Estado de México y cayó hasta el cuarto lugar en las preferencias electorales, el blanquiazul no va a ganar la Presidencia de la República.

“Yo les vengo a decir que están equivocados, que no conocen a los panistas, cometimos errores… por supuesto, cada elección, cada aprendizaje los hace más grandes y cada proceso debe precisamente ver qué funcionó y qué no”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS