PAN apuesta por un frente opositor para 2018

Prioriza plataforma político-electoral con la que llegará a elecciones del próximo año
La Comisión Permanente del PAN anunció que el 29 de octubre emitirá convocatoria para el proceso interno. (TOMADA DE TWITTER)
24/06/2017
02:02
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La madrugada de ayer, la Comisión Permanente del PAN acordó priorizar la construcción de la plataforma político-electoral con la que llegará a los comicios presidenciales de 2018 y generar un mecanismo de diálogo (mesa) para que los aspirantes a la candidatura presidencial se pongan de acuerdo con la definición de las reglas.

En este contexto, y después de siete horas de debate, la Comisión Permanente, que la integran casi 50 panistas, acordó promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos, a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018, con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados.

De manera paralela, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y los equipos de los otros dos aspirantes presidenciales Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle acordaron repartirse los spots a los que, oficialmente, el partido tiene derecho. Sin embargo, los términos se van a discutir durante los próximos días.

En un par de cronogramas que presentó el PAN, se detalla que el próximo 29 de octubre la Comisión Organizadora Electoral emitirá la convocatoria para el proceso interno. Asimismo, informó que el 29 de septiembre es el día en el que se determinará el método para la selección de candidato a la Presidencia de la República.

La plataforma electoral del PAN tendrá que ser registrada entre el 1 y el 15 de enero de 2018 ante las autoridades electorales. Las precampañas darán inicio en la tercera semana de noviembre y éstas no podrán durar más de 60 días.

Como EL UNIVERSAL lo adelantó desde hace unos meses, Ricardo Anaya podrá permanecer en el cargo de dirigente nacional hasta un día antes de la solicitud de registro como precandidato y las precampañas inician la tercera semana de noviembre.

De acuerdo con las designaciones del último Consejo Nacional, el ex líder nacional del PAN Gustavo Madero será el encargado de coordinador los trabajos para la elaboración de la plataforma político-electoral con la que el blanquiazul concurrirá en las elecciones de 2018.

En este debate al interior de la Comisión Permanente, el propio Gustavo Madero aseguró que el PAN debe centrarse en el proyecto y en los ideales del partido antes que en la definición de una persona.

Se exige más que en 2017. En este debate, la aspirante presidencial Margarita Zavala leyó una carta ante el pleno de la Comisión Permanente, donde recordó que desde hace casi un año solicitó que se iniciaran los diálogos rumbo a la selección de candidatos en 2018 y el trabajo de una plataforma sólida con un claro proyecto de nación para los próximos años, “darle la identidad al PAN es fundamental”, destacó.

Porque mientras los medios de comunicación daban cuenta de que la dirigencia del partido estaba en pláticas con otros partidos para una posible alianza “al interior se ha dicho que no son tiempos para discutirlo. Discutimos fuera lo que no queremos debatir adentro”.

“La urgencia no es un tema personal. Esto va mucho más allá de todos los que estamos aquí presentes. México exige respuestas. La corrupción, las injusticias y el retroceso democrático reclaman del PAN un rol muy superior al que desempeñamos en 2017”, externó Zavala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY