AMLO firma en Zacatecas Acuerdo por la Prosperidad

El dirigente nacional de Morena pidió a sus seguidores en esa entidad prepararse para vigilar los cuatros distritos electorales rumbo al 2018
Foto: Especial
24/06/2017
22:00
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas, Zac.
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, visitó Zacatecas para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en donde pidió a sus seguidores organizarse desde ahora para cuidar la elección presidencial del 2018.

En un evento multitudinario realizado en la Plaza de Armas -acompañado de Ricardo Monreal Avila, jefe delegacional en la Cuauhtémoc de la Ciudad de México; así como Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena; y el senador David Monreal Avila- López Obrador dijo estar agradecido que a su proyecto de nación se sumen partidos de izquierda, así como organizaciones sociales, campesinos y sindicatos, tras afirmar que Morena no tiene dueño, sino que es un instrumento al servicio del pueblo.

Por ende, consideró que ha llegado la hora de estar más unidos: “no hay que pelearnos abajo,  porque no ganamos nada. Nos están aplastando a todos, sin distinción del partido, porque es una mafia la que aplasta a todo el pueblo”.

En su discurso también recordó los resultados de las pasadas elecciones del Estado de México e insistió que aún no tiene gobernador electo y advirtió una vez más que Morena defenderá la victoria de Delfina Gómez, tras señalar que se trató de un fraude cometido en cinco distrito electorales “donde se sirvieron con la cuchara grande, porque hubo una compra masiva de votos”.

López Obrador destacó que pese a que el PRI tienen 88 años de existencia y el PAN 78, Morena en dos años se ha colocado en segundo lugar a nivel nacional, por ello, tiene la confianza de ganar las próximas elecciones presidenciales del 2018.

Ante este escenario, pidió a sus seguidores en Zacatecas a prepararse con tiempo para cubrir y vigilar los cuatros distritos electorales para lograr que dentro de un año, en la elección presidencial no se les pueda robar la elección como ya ha ocurrido en otros estados, incluyendo, Zacatecas, dijo.

Incluso, hizo referencia a la administración del ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes que dejó un estado "endeudado" y aseguró que por esa situación, ahora la entidad está sumergida en la pobreza y ha desatado la inseguridad y la violencia.  Y cuestionó que pese a estos señalamientos, el gobierno federal haya "premiado" al ex gobernador  con el cargo de director de Fonatur.

De igual manera, informó alguna de las propuestas que se preparan de ganar la presidencia con el proyecto de nación de Morena, ya que empleará a todos los “ninis” con un programa que denominará “Becarios sí; sicarios No”, al destinarlos como aprendices de alguna actividad con un pago de tres mil 600 pesos mensuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS