Daños del agarrón Anaya-Zavala-Moreno Valle

Bajo Reserva Exprés
23/06/2017
11:26
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Los daños colaterales del pleito entre Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle por la candidatura presidencial del PAN se están dando en el Congreso de la Unión.

Nos dicen que en las cámaras de Diputados y Senadores esperan que en el panismo haga catarsis, lo más pronto posible, de sus derrotas electorales del pasado 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, para que sus legisladores destraben el paro en el quehacer legislativo.

En las aceras priísta y perredista comentan que las bancadas azules no pueden consensuar posiciones sobre temas relevantes para llevar a un periodo extraordinario de sesiones, porque su líder, don Ricardo, está en entredicho: le endilgan los malos resultados en las urnas.

Entre los temas atorados están la aprobación del fiscal anticorrupción y sus magistrados; la Ley de Seguridad Interior, y quizá retirar el pase automático de PGR a Fiscal General de la República.

Nos dicen que en los hechos el Congreso está detenido por los problemas internos de los panistas. ¡Ya pónganse a trabajar!

***

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS