Los gobiernos de México y Uruguay profundizarán en la revisión del tratado de libre comercio entre ambas naciones y alistan una segunda reunión de cooperación contra el narcotráfico y la farmacodependencia.

Tras la segunda Reunión del Consejo de Asociación Estratégica México-Uruguay, realizada en la Ciudad de México, el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso , y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa , firmaron el documento del consejo de asociación estratégica entre ambas naciones .

En conferencia de prensa, el canciller mexicano detalló que Uruguay es un aliado fundamental para las relaciones en América Latina, por lo que uno de los temas centrales de la reunión fue la profundización -de manera formal- del Tratado de Libre Comercio que tienen México y Uruguay, que habrá de ocurrir en los próximos meses.

“Los temas de la profundización del acuerdo son muchos, van desde la incorporación de nuevas metodologías, tratamientos arancelarios y, sin duda, generar mayores oportunidades para los emprendedores empresarios mexicanos y las empresas y emprendedores uruguayos”, precisó Videgaray Caso.

Asimismo, acordaron que esté mismo año se realice la segunda reunión del comité de cooperación contra el narcotráfico y la farmacodependencia.

El canciller afirmó que la reunión de trabajo de hoy, tiene un balance positivo en materia de cooperación comercial, política, educativa y cultural.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Rofoldo Nin Novoa dijo que su país y México tiene el único Tratado de Libre Comercio del Mercosur. Además, dijo que la economía uruguaya está abierta al mundo, sin barreras para el trabajo.

Adelantó que el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, prepara una vista a México en los próximos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses