Osorio destaca apoyo del gobierno federal a los menores refugiados

Afirma que una vez en México se les protege para dejar atrás una vida difícil
Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, se reunió con 30 niños y jóvenes refugiados en la Fundación Casa Alianza de la Ciudad de México (SEGOB)
22/06/2017
02:12
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer con jóvenes refugiados de Centroamérica a quienes resaltó el apoyo que ha dado el gobierno federal a dicho sector.

Durante un diálogo con aproximadamente 30 niños y jóvenes refugiados de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana del Congo, llevada a cabo en la Fundación Casa Alianza de la Ciudad de México, el titular de la Segob expuso que una vez en nuestro país el gobierno ayuda en sus aspiraciones para dejar atrás una vida difícil.

“Una vez que están ustedes aquí, lo que tenemos que hacer es un mejor trabajo para ayudarles en sus aspiraciones, como lo dije al principio, para dejar atrás esas malas historias y ver hacia adelante en la búsqueda de estos objetivos, de estas ilusiones, de estas esperanzas y que nosotros podemos ayudar a concretar.

“Déjenme decirles, el presidente [Enrique Peña Nieto] fue a la ONU e hizo varios compromisos para tener mejor capacitación con Canadá y Estados Unidos para formar una unidad especializada para la atención de niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Aclaró que los compromisos no quedan solamente en discursos, sino que se van aterrizando para mejorar su estilo de vida, ante las tragedias que les han ocurrido a los refugiados.

“Como vienen de 80 homicidios por cada 100 mil, cuando puedo decirles que aquí tenemos dificultades y eso que estamos en 20 por cada 100 mil, entonces si nos imaginamos que Honduras viene de 80 y que ahora está en 50, o que Guatemala viene de 60 y ahora está en 40, si nosotros vemos nuestras dificultades en nuestro país, bueno, entendemos bien los problemas de donde vienen, de estas pandillas, de los maras, de quienes se dedican a la trata”, explicó.

“Hoy es un buen día para poderles decir que ustedes, a los que han llegado, a sus papás, haremos todo un esfuerzo del Estado mexicano para poder cuidarles, para protegerles y para poder ver hacia adelante un futuro mejor”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS