horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el perredista Rafael Hernández Soriano, exigió al gobierno federal implementar acciones urgentes para proteger al periodista de EL UNIVERSAL, David Fuentes, quien tras realizar una investigación periodística sobre narcomenudeo en la UNAM ha sido amenazado de muerte.

"Al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , le pedimos que como responsable de la seguridad interior del país envíe un mensaje contundente al crimen organizado de que no van a silenciar la libertad de prensa y la libertad de expresión", expresó el legislador del PRD.

El legislador explicó que es momento de frenar la violencia en contra de los periodistas y los defensores de los derechos humanos, pues el país enfrenta un escándalo por el espionaje telefónico a estos dos sectores y no debemos permitir que continúe esta oleada de impunidad del crimen organizado.

Hernández Soriano pidió activar acciones urgentes encaminadas a proteger la integridad física de éste y otros comunicadores que han sido víctimas de amenazas por el desempeño de su actividad periodística.

Indicó que el ejercicio de la libertad de prensa no debe ser cooptado por grupos criminales ni tolerado por las autoridades que en algunos casos llegan a coludirse con la delincuencia, por ello, esperamos un rápido accionar para aclarar el tema del espionaje y proteger a quienes desempeñan la importante labor de informar a la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses