Comisión Permanente del PAN condena espionaje

Los panistas mencionaron que la investigación debe llevarse hasta las últimas consecuencias, para que los responsables reciban el castigo correspondiente
22/06/2017
20:33
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

Los integrantes de la Comisión Permanente del PAN aprobaron un pronunciamiento de rechazo y condena al intento de infectar los teléfonos inteligentes de diversos actores sociales con el programa de espionaje Pegasus, de la empresa NSO, entre ellos, los de cuatro líderes panistas.

La condena se dio de manera unánime en la sesión de la Comisión Permanente del PAN.

El resolutivo dice: "Rechazo y condena a estas formas de espionaje contra periodistas, activistas, defensores de derechos humanos, así como diversos actores políticos".

Además, detallan "Se buscará defender de manera común, tanto por la vía de instituciones nacionales como internacionales".

Durante la reunión de este jueves, se destacó que este modus operandi no es el de un espionaje convencional, de sólo escuchar llamadas telefónicas, sino que se meten a la vida de las personas. Recordaron que sólo un juez federal puede autorizar la intervención de comunicaciones privadas.

"Los casos que se han dado a conocer y que seguramente seguirán surgiendo, explicaron, representan una grave violación a los derechos humanos, cuya investigación debe llevarse hasta las últimas consecuencias, para que los responsables reciban el castigo correspondiente", dice la comunicación panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS