​Cisen, oficina de espionaje político de Segob: López Obrador

“No hay duda que la Segob y el Cisen están encargadas de intervenir teléfonos de dirigentes opositores y de periodistas”, dijo en un video el líder de Morena
Foto: Especial
22/06/2017
18:09
Misael Zavala
-A +A

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) como la oficina de espionaje político de la Secretaría de Gobernación (Segob) y, entre ambas, son las encargadas de espiar a los opositores del gobierno federal y a periodistas.

En un video de tres minutos, publicado en sus redes sociales, el líder partidista dijo que no hay duda que la Segob, al mando de Miguel Ángel Osorio Chong, y el Cisen, dirigido por Eugenio Ímaz Gispert, están encargadas de intervenir teléfonos de dirigentes opositores y de periodistas.

“No hay duda que la Segob y el Cisen están encargadas de intervenir teléfonos de dirigentes opositores y de periodistas”, dijo en un video el líder de Morena.

“Hay un organismo en Gobernación, una oficina de espionaje que se le conoce como Cisen. No tengo la menor duda que es la Segob, el Cisen, la que se encarga de andar espiando, de estar interviniendo teléfonos de dirigentes opositores y de periodistas”, enfatizó. .

“En vez de atender los problemas de la inseguridad pública, los problemas que tiene que ver con la seguridad nacional, se dedican a estar espiando a los opositores y ahora hasta los periodistas de casa, es decir a los periodistas que están al servicio”, detalló.

Como líder de Morena, reprobó el espionaje y lo calificó como una estrategia perversa que corresponde a un régimen autoritario.

Adelantó que cuando Morena triunfe en las elecciones presidenciales de 2018, va a desaparecer el Cisen, no va haber espionaje político, se van a garantizar las libertades, no van a haber intervenciones telefónicas.

“Eso debe de terminarse y se va a lograr el cambio verdadero en el 2018, esté es un régimen caduco, autoritario, corrupto, un régimen putrefacto, ya hay que cambiarlo, por eso es nuestro movimiento”, expresó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS