politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo con el que busca que la PGR y la Secretaría de Hacienda inicien o fortalezcan de manera pronta, completa e imparcial y se finquen responsabilidades contra quien o quienes resulten culpables por posible participación en la comisión de delitos relacionados con hechos de corrupción durante la administración del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez .

El senador petista, David Monreal, en su documento pide que presenten ante el Congreso de la Unión, en un plazo no mayor a 15 días naturales, un informe del estado que guardan dichas investigaciones.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Auditoria Superior de la Federación a: Realizar una fiscalización de la Cuenta Pública durante el periodo de 2010 a 2016 del estado de Chihuahua. Presente ante esta Soberanía un informe detallado de los resultados de dicha fiscalización, así como de la solventación de las observaciones realizadas”, describe el segundo resolutivo del punto de acuerdo que se enlista en la Gaceta Parlamentaria.

Asimismo, el legislador pide a la Auditoria Superior de la Federación a que realice una fiscalización de la Cuenta Pública durante el periodo de 2010 a 2016 del estado de Chihuahua.

EL UNIVERSAL

informó este martes, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez federal la detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, por el desvío de recursos millonarios hacia el Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con información a la que este diario tuvo acceso, como gobernador César Duarte les quitaba 10% del sueldo a funcionarios de su gobierno para destinarlos al PRI estatal y según las investigaciones, el ex mandatario habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos a su partido, el PRI.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses