El Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés Masculino forman parte de los 150 colegios, 21 institutos superiores y nueve universidades que se rigen bajo del modelo educativo creado por los Legionarios de Cristo.

Bajo el lema Semper Altius (Siempre más Alto), la organización católica de Los Legionarios de Cristo , cuenta con centros educativos en Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, España, Italia, Irlanda y Suiza , entre otras naciones.

A partir del denominado Consorcio Educativo Anáhuac ofrece servicios educativos desde guarderías que cuentan con el modelo de colegio Bambolino; primaria y secundaria bajo la denominación de Colegios Interamericanos Anáhuac; hasta educación universitaria y posgrados en instituciones como la Universidad Anáhuac y la Universidad de Francisco Vitoria.

Universidad Anáhuac México Norte, Sur, el campus del Mayab, Xalapa, Cancún, Oaxaca, Puebla, Querétaro; Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas; y el Instituto Superior de Estudios para la Familia.

Entre los colegios que aplican el modelo educativo desarrollado por los Legionarios de Cristose encuentran el Instituto Cumbres, fundado en 1954; el Irlandés, creado en 1966; el Instituto Oxford, inaugurado en 1968 en Monterrey; ese mismo año se creó el Instituto Rosedal en Lomas de Vista Hermosa.

De acuerdo con el portal de la red de colegios Semper Altius, se describen como una red internacional de colegios que tiene más de 60 años de experiencia desarrollando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi en 16 países alrededor del mundo.

Entérate. Semper Altius, los colegios de los Legionarios de Cristo
Entérate. Semper Altius, los colegios de los Legionarios de Cristo

Tomada de semperaltius.edu.mx

“En nuestros colegios ofrecemos a los alumnos un excelente nivel académico que brinda todas las herramientas para que desarrollen y potencien sus diferentes capacidades para enfrentar con éxito los retos que le presenta su mundo.

“Los formamos con sólidos valores morales y religiosos bases sólidas (fuertes, coherentes, etc.) que les permita ejercer un liderazgo afectivo y efectivo para transformar su entorno velando por el bien del prójimo y de cara a Dios”,señala su sitio web.

A nivel internacional algunas instituciones que forman parte del modelo educativo de los Legionarios de Cristo son la Universidad Francisco de Vitoria, en España; Università Pontificia Regina Apostolorum y Università Europea di Roma en Italia; Insitute for the Psychological Sciences y la University of Sacramento en Estados Unidos; y la Universidad Finis Terrae en Chile, entre otras.

La Red de Universidades Anáhuac señala que a nivel internacional han egresado más de 85 mil alumnos que se han formado académicamente en alguna de las instituciones de esta red.

Entre los egresados de las instituciones agrupadas en la red de los Legionarios de Cristo se encuentran los hijos de Carlos Slim: Soumaya, Carlos y Marco Antonio Slim Domit; Joaquín López Dóriga, Gastón Azcárraga Andrade, Jorge Hank Rhon, Alfredo Elías Ayub, Pedro Armendáriz, y Leonardo Valdés Zurita, entre otros.

Google News

Noticias según tus intereses