El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera Espinosa, condenó cualquier tipo de espionaje que se realice en cualquier territorio.

“Hicimos un pronunciamiento en mi carácter de presidente de la Conago rechazando cualquier forma de espionaje, ya sea para intimidar o para cualquier otro fin, en cualquier territorio y, por supuesto, en México. Creemos que es una práctica que debe desterrarse, es ilegal y contraria a la protección de derechos humanos”, indicó.

El pasado lunes, el diario estadounidense The New York Times publicó que el gobierno de México adquirió un software con el cual ha espiado a periodistas y defensores de derechos humanos en el país.

Mancera Espinosa llamó a que se lleve a cabo una investigación y que se combata de manera frontal esta práctica: “Todos tenemos que cerrar filas, a nadie le conviene esto”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, denunció cualquier manifestación que vaya en contra de la libertad de expresión.

“Denunciamos puntualmente cualquier acción que vaya en contra de la libertad de expresión y en contra de la privacidad de cualquier ciudadano mexicano y en el hemisferio rechazamos cualquier situación de esa naturaleza”, afirmó en entrevista luego de reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses