Respalda México a Costa Rica ante dichos de Venezuela

La Cancillería se refirió al incidente en el que la ministro venezolana Delcy Rodríguez llamo analfabeto político a su similar del país centroamericano, Manuel A. González Sanz
20/06/2017
23:16
Redacción
-A +A

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su solidaridad con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel A. González Sanz, quien al expresar su opinión sobre la situación de Venezuela, fue calificado de analfabeto político por su similar venezolana, Delcy Rodríguez.

En un comunicado, la cancillería mexicana afirmó que las Américas se caracterizan por ser una región plural; sin embargo, nuestras diferencias no deben ser un obstáculo para promover con respeto los valores que compartimos.

“Expresamos nuestra solidaridad con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Excelentísimo Señor Manuel A. González Sanz, ya que durante la sesión del día de hoy se utilizaron calificativos sobre el Canciller que no reflejan la distinción y prestigio del que goza el Ministro González”.

Señaló que expresiones como las que atestiguamos hoy distan del espíritu de diálogo y respeto que México ha promovido en este encuentro hemisférico.

Resaltó que México promueve un diálogo abierto e incluyente en la OEA.

Indicó que en la sesión correspondiente al 47 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, bajo la Presidencia del secretario Luis Videgaray, todos los Cancilleres y Jefes de Delegación de los Estados miembros tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones en un ambiente abierto e incluyente.
 

 

COMENTARIOS