justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Eva Cadena Sandoval, diputada local de Veracruz, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una denuncia y una petición de pronunciamiento al señalar que es juzgada por los mismos hechos por instancias locales y federales.

La “recaudadora” de Morena —por haber sido captada en video cuando recibía dinero para Andrés Manuel López Obrador— pidió a la CNDH que realice un pronunciamiento respecto a las probables violaciones a sus derechos durante el proceso de investigación en su contra.

Cadena Sandoval denunció violaciones a las disposiciones del nuevo Sistema de Justicia Penal y el debido proceso cometidas por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encargada de decidir su desafuero, al invalidar elementos y testigos presentados en su defensa.

“Los procesos iniciados en mi contra, una vez que han acabado las campañas, confirman también que quienes buscan quitarme por la vía del juicio de procedencia la diputación local de mayoría que ostento, no quieren ni les interesa llegar a la verdad ni quieren darle explicaciones a la sociedad de algo que ya no se puede ocultar, porque es uno de los problemas más graves en todos los partidos políticos: el financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y de campaña”, acusó.

Pidió a la Sección Instructora que al momento de realizar el juicio de desafuero actúe de manera imparcial.

La Sección Instructora desechó una prueba testimonial y otra pericial presentadas por Cadena Sandoval, bajo el argumento de que se encontraban mal planteadas y no cumplían con los requisitos legales.

En cambio, aceptó los tres videos presentados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dados a conocer por EL UNIVERSAL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses