En la etapa de veda electoral, el PRI solicitó una vez más, por escrito, que la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), realicen una investigación a fondo sobre los ingresos y egresos de Morena.

Esto, luego de que se diera a conocer una llamada telefónica entre Andrés Manuel López Beltrán y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, en la que se habla de la contratación de un grupo musical a través de un tercero.
El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó en la oficialía de partes del INE la solicitud de investigación sobre la llamada telefónica que se realizó en 2016.

"Solicitamos una investigación a través de la unidad de fiscalización y a través de la Fepade, a través de una filtración de una llamada del hijo de López Obrador y la secretaria general de Morena", dijo.

Acusó que el principal problema para Morena es el manejo de efectivo, "y ese efectivo va a dar a las campañas, ese efectivo paga con recursos de procedencia ilícita la campaña de Morena".

En entrevista a medios, exigió la comparecencia de los responsables de manejos de recursos de Morena.

"No hay claridad de Morena por el origen de los recursos del partido, sobre los egresos de Morena o sobre la administración de Morena, y esto hace presuponer que hay recursos de procedencia ilícita", externó.

Antes, el PRI ya había presentado una denuncia ante el INAI para saber por qué Morena no ha cumplido con la obligación que tienen todos los partidos de transparentar las cuentas y su administración.

Asimismo, ayer presentaron otra denuncia para que la Fepade relacione las declaraciones de Eva Cadena sobre la omisión de Morena sobre sus finanzas para que la relacione con dinero de procedencia ilícita en las campañas de dicho partido.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses