México debe liderar combate a cambio climático: PAN

La senadora panista Silvia Garza Galván saluda el liderazgo de Alemania, Francia y China para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, “con o sin Estados Unidos”
02/06/2017
21:37
-A +A

La presidenta de la Comisión de Cambio Climático del Senado, Silvia Garza Galván (PAN) propuso que México se sume al liderazgo de las naciones que “con o sin Estados Unidos”, tienen firme decisión de continuar adelante con los objetivos del Acuerdo de París.

“Vemos con gran entusiasmo el liderazgo que Alemania, Francia y China, entre otras naciones, están mostrando para transmitir un claro mensaje a la comunidad internacional de que debemos hacer frente al cambio climático, con o sin Estados Unidos”.

Expuso en un pronunciamiento emitido la tarde de este viernes 2 de junio, que “hay una gran urgencia por actuar, y la comunidad internacional estrecha lazos y reafirma su compromiso ratificado en el Acuerdo de París, y es momento de que México haga lo mismo”.

Pidió que “estrechemos lazos con aquellos que no bajan la ambición (en materia de combate al cambio climático), sino que la incrementan, y busquemos nuevas alianzas con los estados y las naciones que ahora toman el liderazgo en las acciones climáticas”.

El mensaje que se puede dar, agregó la senadora panista, es que “Estados Unidos no puede aislarse del resto del mundo, y tampoco se requiere de su hegemonía para enfrenatr el cambio climático”.

Silvia Garza Galván aplaudió la postura de los gobiernos de 14 estados y d e61 ciudades de la Unión Americana, que rechazan la postura de Donald Trump y “extienden lazos hacia la cooperación internacional”.

 

COMENTARIOS