Divulgan audio entre Yeidckol e hijo de AMLO

Secretaria de Morena dice que negociaba contratación de un grupo musical para cierre de campaña en 2016
Especial
02/06/2017
02:06
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Tras escuchar el audio del presunto uso de una empresa para justificar gastos de Morena, la secretaria general de dicho partido, Yeidckol Polevnsky, explicó a EL UNIVERSAL que se trató de una llamada telefónica que sostuvo con Andrés Manuel López Beltrán —segundo hijo de Andrés Manuel López Obrador— en la campaña de 2016, en la que buscaban la contratación de un grupo musical para uno de los cierres de campaña de Cuitláhuac García, entonces candidato a gobernador de la entidad.

En el audio que circuló en redes sociales, López Beltrán informa que estudió el asunto con la gente de Finanzas de Morena y como partido deben contratar, sin referirse de qué se trata, ya que la transacción no se puede hacer a través de una donación.

López Beltrán dice que su papá ya decidió que “sólo ellos, nadie más”, y sostiene que se apoyó de una empresa conocida y de confianza de Morena para hacer el trámite y ellos ya contrataron “a la señora”, refiriéndose a la mujer con la que harán la transacción.

Polevnskly le responde que le envíe el nombre de la empresa para que se ponga en contacto con “la señora”, pues la secretaria general se preocupa porque se respete el precio.

Polevnsky enfatizó que el audio está editado y “muy mañosamente le quitan partes específicas donde hablamos sobre detalles del tema”.

Dijo que para los cierres de campaña de Veracruz, se buscó a un grupo musical para amenizar uno de los eventos.

Mantente al día con el boletín de El Universal