Gobernadores de 11 estados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostienen un diálogo este viernes, como parte de la Reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Este mediodía los gobernadores y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera tuvieron una primera reunión privada en las instalaciones del C4 de la Ciudad de México para analizar los trabajos que se llevaron a cabo en días previos con los enlaces de cada entidad.

Están presentes los mandatarios de Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Ciudad de México y se tiene prevista la asistencia de los gobernadores del Estado de México y Guerrero.

A esta mesa se incorporó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien conocerá los avances en los trabajos de la comisión.

También acudió el subsecretario de derechos humanos de la Segob, Roberto Campa y se tiene agendada la asistencia del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González.

Ayer Miguel Ángel Mancera encabezó una reunión de los 13 grupos de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, donde se tocaron los temas de protección a periodistas, Sistema Penal Acusatorio, desarrollo policial, presupuesto, seguridad turística, combustibles y energía eléctrica, entre otros.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses